¿Cuál es la importancia del lenguaje?
La importancia del lenguaje es innegable. El lenguaje es la base de la comunicación del ser humano, nos permite expresarnos y comprender a los demás; y, dependiendo de cómo lo utilicemos, vamos a construir e interpretar el mundo de manera diferente.
Hoy los quiero invitar a reflexionar del tipo de lenguaje que nos hemos pasado practicando y compartiendo durante MÁS de un año. Más de doce meses conectados con un lenguaje tóxico, brutal, digno de una película de horror. Todo este tiempo, hemos estado repitiendo hasta el cansancio las mismas palabras, virus, enfermedad, muerte, pandemia, vacunas, confinamiento, hambre, escasez, horror.
Un lenguaje pandémico y de muerte, que nos tiene hasta el cansancio.
Nos tiene deprimidos, paralizados de miedo, con un miedo inoculado desde noviembre de 2019.
Quién aguanta esos cañonazos de lenguaje cruel y despiadado. ¿¿Hasta cuándo creemos que podemos resistir si no damos un cambio radical a la forma que tenemos de expresarnos hoy en día en todo el mundo?? ¿Cuáles creen que serán las consecuencias de no cambiar y modificar nuestras expresiones en el día a día?
¿Saben que creamos un mundo a través de nuestro lenguaje?
No somos conscientes del poder del lenguaje, de poder de nuestras palabras. Hasta donde podemos llegar cuando lo empleamos en forma positiva y hasta donde nos puede llevar cuando lo empleamos en forma negativa.
El lenguaje es la base del razonamiento. Las palabras que nosotros usamos tienen la capacidad de alterar en forma positiva o negativa lo que razonamos.

Por eso debemos usar las palabras con mucho cuidado.
El lenguaje juega un papel muy importante en nuestras vidas.
Tenemos que ser muy cuidadosos con las palabras que usamos.
El lenguaje agresivo lo que hace es activar una parte del sistema límbico de nuestra parte emocional.
Este lenguaje nunca va a generar salud, abundancia, armonía, amor ni paz.
Hay mucha esperanza, la tierra está allí con toda su hermosura, ¡elevemos la frecuencia!
La tierra es un ente vivo y escucha y siente
Pensemos palabras de amor y de vida
Cambiemos el lenguaje. para sanar a la tierra y a nosotros.
LA VERDADERA COMUNICACIÓN LLEGA CUANDO APRENDEMOS A TRATAR BIEN A LOS DEMÁS, SABIENDO QUE SOMOS IGUALES.
Por qué no comenzamos a agregar a nuestro vocabulario diario las palabras, amor, bondad, alegría, perdón, entusiasmo, paz, salud, felicidad, abundancia, prosperidad. Esto es parte de un lenguaje pacífico y con energía muy potente. Tenemos que recuperar esa dimensión de comunicarnos de manera positiva y amable de comunicarnos. Cada que abrimos la boca, desde hace más de un año, estamos contando tragedias y dramas con tanto horror que ya perdimos la capacidad de asombro.
Los invito! ¡Hablemos de cosas lindas para que nuestro entorno y nuestra Tierra lo escuche!
Amor, sanación, cariño, abrazos, perdón, vida, sol, nubes, lluvia, naturaleza, pájaros, flores, abejas, conejos, caballos… tantas palabras positivas que tiene nuestro diccionario, usémoslas, ¡¡estrenémoslas!! ¡¡Están allí esperando a ser pronunciadas y adoptadas en nuestro vocabulario!!
Triny Terrazas.
Sabiduría Milenaria.