¿Sabías que la gratitud, el hecho de estar agradecido, por lo que uno tiene, por lo que uno es, por todo lo que nos rodea, es una cualidad muy poco apreciada?
A veces nos enfocamos en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en lo que nos imaginamos que va a suceder, que no nos damos cuenta de lo que, SI tenemos, hay tanta gente que es exitosa, pero que en el fondo están deprimidos.
Mira a tu alrededor, mira al mundo y pregúntate si eres afortunado.
A veces damos por hecho, pero mira alrededor, mira el mundo y mira lo afortunado que eres.
El agradecimiento es algo que se practica, se aprende, acostúmbrate a dar gracias desde la mañana, por haber despertado, por sentirte vivo, por sentir en tus venas la sangre, sentir que puedes ver, oler, escuchar, hablar y conjugar tantos verbos, cantar, bailar, comer, caminar y tantos verbos que podemos conjugar minuto a minuto de nuestros días.
Y sólo, el día que no podemos conjugar alguno, como por ejemplo, caminar, ver, hablar…nos damos cuenta de ese tesoro hermoso que teníamos…
¿Recuerdas tu infancia cuando veías la vida con admiración y asombro?
La vida era mágica y apasionante, y te emocionabas hasta con las cosas más pequeñas.
Estoy aquí para decirte que la magia en la que creíste alguna vez es verdadera, tan verdadera como lo eres tú. De hecho, la vida puede ser más maravillosa de lo que jamás imaginaste de niño…
¿Estás dispuesto a volver a experimentar la magia? ¿Estás dispuesto a sobrecargarte y asombrarte cada día como en tu infancia?
¡Prepárate para la magia de agradecer!

ENUMERA TUS BENDICIONES
Cada día apenas despiertes, o lo antes que puedas, enumera tus bendiciones. Puedes escribir una lista a mano, utilizar un libro o un diario especial para guardar toda la gratitud en el mismo sitio.
Hoy, los invito a hacer una lista simple de 10 bendiciones en tu vida por las que estés agradecido. Y junto a cada tema de tu lista escribe la razón de tu agradecimiento.
Soy muy afortunado por…porque y enumera todo lo que aprecies de tu vida.
Estoy feliz agradecido por, porque, agradezco a Dios, a la vida, o quienes ustedes quieran agradecer….
TE VAS A DAR CUENTA DE LA CANTIDAD DE COSAS POR LAS QUE TIENES QUE AGRADECER…
Vivimos INTERCONECTADOS.
NUESTRAS RELACIONES CON LOS DEMÁS, ESTÁN INTERCONECTADAS.
¿Qué sentido tendría crear algo sino lo fuera a ver nadie? ¿Qué sentido tendría componer música si no la fuera a escuchar nadie?
¿Qué sentido tiene cocinar algo si nadie lo va a probar?
¿Qué sentido tiene elaborar un producto para nadie?
Yo me siento muy agradecida con Dios, por darme ese privilegio de poder llegar a los hogares de muchas personas con un producto que un día elaboré para curar sin dañar…
Ese agradecimiento va más allá de esta dimensión.
Es un agradecimiento tan grande, de tener el privilegio de ayudar y de dar a los demás lo que tenemos.
Agradece por las relaciones mágicas que tienes. Agradezcamos que podemos convivir con nuestros seres queridos, que tenemos personas a nuestro alrededor que nos hace nuestra vida hermosa, eso hay que agradecerlo todos los días. Porque el agradecimiento es la semilla de la abundancia, si nos sentimos agradecidos siempre nos vamos a sentir abundantes y felices.
El agradecimiento es la memoria del corazón.
EL AGRADECIMIENTO, ES LA LLAVE DE LA ABUNDANCIA.
EL AGRADECIMIENTO ES ESTAR CONSCIENTE DE LOS REGALOS QUE EN EL DÍA A DÍA NOS REGALA NUESTRO TIPAZO, COMO YO LE LLAMO A DIOS.
Ser agradecidos es más que una norma de cortesía.
El agradecimiento es una forma de cruzar fronteras para llegar a un plano más emocional, personal e incluso espiritual. ¡La gente agradecida es gente feliz siempre!
¿Y SABEN QUÈ? LA GENTE MÁS FEA DEL MUNDO, ES LA GENTE MAL AGRADECIDA…
¿Por qué no agradecer a la vida por formar parte de ella?
¿Por qué no reconocer a los demás por lo que son, y por esas facetas por las cuales, los queremos?
Y más aún…
¿Por qué no agradecernos a nosotros mismos por nuestra entereza, valentía y superación?
¿Algún día te has agradecido a ti mismo por lo que has hecho en la vida? Por aquellas etapas difíciles que has pasado y cómo las has superado, por aquellos obstáculos que supiste librar a pesar de lo difíciles que fueron, por aquella etapa tan oscura, de la que creías no salir…. Date las gracias, porque el agradecernos a nosotros mismos, nos hace más grandes.
Lo sabemos, en ocasiones no es nada fácil adentrarnos en el llamado “conocimiento del corazón”.
Las personas vivimos casi cada día ancladas a este cerebro que nos guía por el camino más objetivo y racional, ahí donde habitan algunos rencores, algunas frustraciones…
El sencillo acto de ser agradecidos, supone ya un modo de liberación personal. Es reconocer, es actuar con humildad y sin artificios, aprendiendo a valorar lo que de verdad es importante en la vida.
Para practicar el agradecimiento, debemos ser capaces de abrirnos emocionalmente. Solo así podremos obtener conocimiento de nosotros mismos y los demás, a través de un corazón activo, fuerte y sincero.
La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos del ser humano
Pocos valores son tan poderosos como reconocer a nuestros semejantes mediante la gratitud.
Es una forma universal de conocimiento y de unión, de unir vínculos.
“Yo te reconozco a ti por lo que eres, por tus virtudes, por tu forma de ser, y te doy las gracias por formar parte de mi vida enriqueciéndola con tu presencia”.
El agradecimiento es una actitud que no exige obligaciones, es una forma de ser que trasciende todos nuestros actos.
El agradecimiento, es la memoria del corazón. Lao Tsé.
Gracias por leerme!