Pan de abeja

Pan de abeja

El pan de abejas.
La proteína de la colmena.
Suplemento dietario de altísima calidad, que permite suplir las carencias de la moderna alimentación refinada,
El pan de abejas es un producto elaborado y fermentado por las abejas para su consumo.
Es un producto desconocido para el ser humano ya que no se comercializa mucho en el mundo.
Con la pandemia, lo comencé a dar a conocer en mi entorno, para fomentar su consumo por el gran valor que el pan de abeja contiene.
Su nombre, que en inglés es Bee bread, es conocido en el argot de los apicultores, porque las abejas lo hacen en capas como los pasteles y alli, van agregando capas de polen y pequeñas cantidades de propóleo, lo van aglutinando con miel y sus propias secreciones y lo transforman a través de una fermentación láctica.
El pan de abeja, es un proceso fermentativo, con bacterias anerobias -que ayudan a que no le entren bacterias que no son benéficas-, y tiene un alto valor biológico y muchas propiedades alimenticias y terapéuticas.
Es rico en vitaminas del complejo B, aminoácidos esenciales y ácidos grasos.
Los carbohidratos son las sustancias principales
Es algo increíble ver estas fotos microscópicas, de cómo la abeja va aglutinando en su hexágono su codiciado y valioso alimento personal.
Ellas se alimentan de este pan de abejas y a el le deben esa energía intensa que siempre tienen.
Es su proteína, así como la miel es el carbohidrato de la alimentación de las abejas, el pan de abejas, es la proteína. Ellas viven gracias a este alimento de la colmena.
Todas las grandes propiedades que contiene el polen, se potencian en el pan de abejas y es de gran beneficio para la salud humana.
Es un probiótico natural, nos estimula nuestra microbiota y promueve la buena salud intestinal y nos estimula el sistema inmune para enfrentarnos a los virus y a los microorganismos.
Para qué nos sirve el pan de abejas?
Debilidad por falta de proteínas y aminoácidos. Nos da fuerza y energía.
Antiviral
Estimulante del sistema inmune.
Depresión,
inflamación intestinal
Fatiga crónica y senil.
Hiperplasia prostática.
Cómo consumirlo?
Se puede consumir en grano, tal como viene de la colmena.
1 cucharada cafetera dos veces al día., para una persona en buena salud. 2 cucharadas cafeteras si padece alguna enfermedad.
Se recomienda masticarlo y pasarlo con agua o jugo.
El pan de abejas, tienen un sabor distinto a todo lo que hemos consumido, el olor a colmena es ùnico y original.
Si se consume molido, se recomienda 1 cucharada cafetera mezclada en agua, o pasada poco a poco, con jugo o leche, es ideal en esta forma, adicionarlo a los licuados, mezclas nutritivas, etc.
Si se consume en miel infusionada de pan de abejas, se agrega a los hot cakes, a las quesadillas, a la avena, licuados e infinidad de bebidas nutritivas, en esta presentación es maravilloso para los niños!
Los previene de muchas enfermedades y les fortalece su sistema a inmune en estos momentos.
El pan de abeja, es otro secreto de salud de la colmena, consúmelo diariamente y verás resultados en tu energía y tu salud!
Triny Terrazas.
Sabiduría Milenaria.
Regresar al blog